Un viaje al placer
de los sentidos
Nuestro vagón restaurante: Un lugar único y exclusivo desde el que disfrutar una de las vistas más bellas de Segovia.
Se trata de un vagón restaurado de los años cincuenta que ha sido bautizado con el nombre de Antonio Machado, escritor muy vinculado a la ciudad de Segovia. De alguna forma el vagón recrea el pasado de Machado ya que fueron innumerables los viajes que realizó en tren para ver a su amada Pilar Valderrama a Madrid, más conocida como Guiomar. El tren fue lugar de inspiración y el lugar escogido para escribir parte de su obra.
Desde las ventanas del vagón se disfruta del paisaje que encandiló a Machado “En Segovia, una tarde, de paseo, por la Alameda que el Eresma baña” así como una vista única del Alcázar de Segovia,del cual quedó enamorado el poeta y siempre que podía paseaba con Guiomar por sus jardines, definiéndolo como “aquel castillo de hadas”.
El vagón, perfectamente habilitado en un acogedor comedor, tiene capacidad para 54 comensales. Entre sus especialidades culinarias destacan los platos típicos como el cochinillo asado Marca de garantía o los famosos judiones de la granja, y platos de vanguardia como las Cigalas a la plancha con ajetes tiernos confitados, mouse de queso fresco y miel cítrica de romero o Costilla Black Angus a baja temperatura con salsa de su jugo y puré de boniato y cardamomo.
Ofrecemos una vez más un marco incomparable donde disfrutar de una gastronomía de calidad y de las maravillosas vistas sin perder de vista la comodidad (zona infantil, aparcamiento y jardín, adaptado para minusválidos): Un placer para los cinco sentidos
*El vagón es exclusivamente para adultos y niños mayores de 12 años, por razones de espacio y seguridad.